Barata confirma entrega de dinero a Lourdes Flores Nano

Exdirectivo de Odebrecht entregó pruebas que sí apoyaron su campaña.

por | Ago 8, 2019 | Política

 

Exdirectivo de Odebrecht entregó pruebas que sí apoyaron su campaña.

Pese a que no se especificó el monto entregado, el ex hombre fuerte de la empresa trasnacional Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, presentó documentación que corroboraría el financiamiento a la campaña electoral de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano.

Según dio a conocer IDL-Reporteros, a través de su cuenta de Twitter, Barata presentó dichos documentos al final de la diligencia a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, con lo que la situación de la líder social cristiana variaría en cualquier momento.

Como se recuerda, los aportes a Flores Nano fueron confirmados recién este año por Jorge Barata, pero la información ya había sido revelada por el exgerente Raymundo Trindade Serra, quien contó cómo es que se produjo dicho movimiento financiero.

Como se recuerda, hace unos meses Lourdes Flores Nano aceptó que sí hubo un ingreso de dinero de parte de la empresa constructora brasileña; sin embargo, sostuvo que todo fue administrado por Horacio Cánepa y que ella nunca hizo solicitud alguna.

Luego, en febrero del 2019, el exgerente de Odebrecht en Perú Raymundo Trindade Serra dijo en Curitiba la constructora aportó US$ 200 mil a dicha campaña, haciéndose el pago efectivo en cuatro armadas de 50 mil dólares a través del abogado Horacio Cánepa, investigado por presuntos arbitrajes irregulares a favor de Odebrecht.


Más recientes

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial