Barata confirma pagos a Flores, Castañeda y Villarán

0
354
Jorge Barata

Así como las campañas de Keiko y Humala

El exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló la identidad de 17 ‘codinomes’, entre ellos ‘Campanha Regional’, que figura en las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas.

Se informó que el colaborador eficaz detalló que los pagos registrados bajo este seudónimo fueron para los exalcaldes de Lima Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán, así como para la excandidata al municipio limeño Lourdes Flores Nano.

Según las planillas de la ‘caja 2’ a la que accedió este Diario en Setiembre, Odebrecht hizo pagos ilícitos para el ‘codinome’ llamado ‘Campanha Regional’ entre el 29 de abril del 2010 al 6 de octubre del 2010.

Es decir, fueron durante la campaña municipal de ese año. El total suma US$341,978.56.
El último pago ilícito –de US$16,024– registrado en las planillas fue solo tres días después de las elecciones municipales de ese año, las que ganó Villarán. En esos comicios, Lourdes Flores quedó segunda. En ese entonces, Castañeda era alcalde de Lima.

Asimismo, reafirmó que la constructora brasileña entregó dinero para las campañas presidenciales, entre ellas las de Ollanta Humala y Keiko Fujimori en el 2011.