Barata debe responder 104 preguntas de Fiscalía

71 del fiscal José Pérez y 33 de Germán juárez

por | Feb 2, 2018 | Política, Titulares

71 del fiscal José Pérez y 33 de Germán juárez

 

Este 27 y 28 de febrero, Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, responderá 104 preguntas del Ministerio Público. El fiscal José Domingo Pérez hará 71 interrogantes; mientras que su colega Germán Juárez, otras 33. Fuentes de la Fiscalía confirmaron esta cifra a Perú21.

Agregaron que Barata deberá corroborar las declaraciones que Marcelo Odebrecht brindara, el pasado 9 de diciembre, a las autoridades peruanas en Brasil.

El primero en interrogar a Barata será Juárez, el 27 de febrero. El fiscal investiga al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

Sobre Humala, Juárez tendrá que preguntar si la constructora brasileña le entregó US$3 millones para las campañas electorales del ex candidato del Partido Nacionalista.

Durante el último interrogatorio ante los fiscales peruanos, Odebrecht dijo: “Tengo la certeza de que apoyamos a todos. Toledo, Alan García, Humala, a Keiko”.

En tanto, el 28 de febrero, el fiscal Pérez, quien investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos, deberá consultarle a Barata sobre la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” que escribió Marcelo Odebrecht en su agenda electrónica.

En esa línea, se le preguntará si la firma brasileña financió las campañas del fujimorismo a través de la Caja 2; es decir, el departamento que Odebrecht empleaba para el pago de sobornos.

Otro de los puntos que deberá responder Barata es sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su vínculo con la citada firma. Odebrecht comentó que su empresa lo había contratado como consultor luego de que dejara el cargo de ministro de Economía durante el gobierno del entonces presidente Alejandro Toledo.

El interrogatorio a Jorge Barata estará a cargo del fiscal brasileño Orlando Martello en Sao Paulo.

En varias ocasiones, los ex presidentes Toledo, García y Humala, así como Keiko Fujimori, lideresa de FP, han negado haber recibido dinero ilegal de Odebrecht.


Más recientes

Aníbal Quiroga: Sagasti debería ser sancionado

Aníbal Quiroga: Sagasti debería ser sancionado

Constitucionalista respalda denuncia constitucional El constitucionalista Aníbal Quiroga se pronunció sobre la denuncia constitucional contra el expresidente Francisco Sagasti por permitir que se rebajen los requisitos de la Secretaría General de Palacio de Gobierno....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial