Se estima que recaudarán más de 300 millones dólares en primer fin de semana
«Barbie«, la película basada en la icónica muñeca, está arrasando en las taquillas de EE. UU., según informan los medios especializados, y su combinación con otro éxito, «Oppenheimer», está marcando un hito en recaudación desde la pandemia.
Después de alcanzar una impresionante cifra de 22,2 millones de dólares (19,96 millones de euros) en preventa, la película «Barbie» sumó 48,2 millones de dólares (43,3 millones de euros) el viernes, alcanzando un total de 70,5 millones de dólares (63,45 millones de euros) en ingresos, también un récord para este año.
Anteriormente, el récord lo tenía «Spider-Man: Across the Spider-Verse» con 51,8 millones de dólares (46,6 millones de euros) en junio.
De acuerdo con Deadline, «Barbie» y «Oppenheimer», dos películas con temáticas completamente diferentes -una sobre la famosa muñeca y la otra acerca del padre de la bomba atómica-, recaudarán juntas la impresionante suma de 308 millones de dólares (277 millones de euros) durante el fin de semana, convirtiéndose en la cifra más alta desde 2021 y, según Comscore, la cuarta más alta de todos los tiempos.
Lee más:
Datos que debes conocer antes de visitar la Feria Internacional del Libro de Lima 2023
Aunque aún no se han publicado las cifras oficiales, se estima que la película de Warner Bros. basada en la famosa muñeca de Mattel alcanzará una recaudación de 161 millones de dólares (114,9 millones de euros) durante el fin de semana, contando el viernes, sábado y domingo.
Por su parte, «Oppenheimer» recaudó 33 millones de dólares (29,7 millones de euros) en su estreno y se estima que alcanzará 77 millones de dólares (69,3 millones de euros) en su primer fin de semana en cartelera.
Ambas películas, la colorida producción de Greta Gerwig sobre la famosa muñeca y la oscura cinta de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer, llegaron a las salas de cine al mismo tiempo el viernes 21 de julio en todo el mundo.
Margot Robbie interpreta a Barbie, mientras que Ryan Gosling da vida a su novio Ken, y Cillian Murphy encarna a J. Robert Oppenheimer.