No es ningún secreto que el FC Barcelona está obligado a aligerar su plantilla este verano para poder cuadrar sus finanzas y adaptarse al tope salarial de LaLiga
En esta línea, RAC 1 informó que el FC Barcelona deberá liberar alrededor de 200 millones de euros en masa salarial una vez cierre la renovación de Leo Messi. Por lo tanto, para mantener al Lío, el club deberá hacer un esfuerzo para cumplir con los márgenes económicos. La continuidad del atacante aporta muchos ingresos en forma de patrocinio y marca al club, pero también obliga a la institución a apretarse el cinturón.
Por consiguiente, el FC Barcelona debe aligerar esos 200 kilos. No hay que olvidar que la masa salarial representa ahora un 110 por ciento respecto a los ingresos y el fair play financiero fija el tope en un 70 por ciento. Con este telón de fondo, es evidente el recorte que debe hacer la entidad.
Asimismo, Joan Laporta advertía que la situación era complicada y explicaba hace unos días que, por cada 100 millones que liberaban, sólo podían entrar 25 y eso es una ratio muy estrecha.
Por último, el Barcelona está trabajando en la operación salida de forma urgente a la espera de que el sí del capitán no se dilate. Necesita traspasar a futbolistas con sueldo muy elevado para poder cuadrar la masa salarial.