Barcelona FC arriesga su liderato en La Liga

0
12
Barcelona FC

Los “culés” perdieron ante el Valencia con dos goles de Maxi Gómez

Tras destituir a Ernesto Valverde colocando en su lugar al técnico Quique Setién, el técnico español cosechó su primera derrota ayer ante el Valencia al perder 2-0 poniendo en riesgo su liderato en la Liga Española.

El responsable de la victoria fue el uruguayo Maxi Gómez quien marcó un doblete a favor de los “Ches“, pues abrió el marcador con un potente disparo que pegó en Jordi Alba y se metió en las redes a los 48 minutos. Posteriormente, amplió la ventaja con un remate a su llegada al área a los 77’.

Con este sorpresivo resultado “Taronges” lograron su primera victoria ante el actual equipo de Lionel Messi luego de 13 años. Además, el resultado deja al Barcelona a merced de perder la primera posición del torneo al quedarse con 43 unidades, mismas que tiene el Real Madrid, que, si gana o empata hoy en Valladolid a las tres de la tarde, sería el nuevo líder del torneo.

El club azulgrana había destituido a Ernesto Valverde a pesar de ocupar el primer puesto, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosecha su primera derrota en su tercer partido.

Si el Real Madrid, igualado a puntos con el cuadro catalán, gana o empata el domingo en Valladolid, será nuevo líder.

Un autogol de Jordi Alba en el tercer minuto del segundo tiempo, tras un remate de Maxi Gómez, decretó la apertura del marcador en el estadio de Mestalla. El propio uruguayo marcó el segundo tanto de los Ches a los 77′.