Barcelona logra una victoria ajustada de 2-1 sobre el Alavés gracias a doblete de Lewandowski

El conjunto del Barcelona superó una desventaja en el marcador y se colocó a cuatro puntos del líder Girona

por | Nov 12, 2023 | Actualidad, Deportes

El conjunto del Barcelona superó una desventaja en el marcador y se colocó a cuatro puntos del líder Girona

Con un doblete del destacado goleador Robert Lewandowski, el Barcelona realizó una remontada espectacular para vencer 2-1 al Alavés y mantenerse en la contienda por el liderato de la clasificación de LaLiga española. Actualmente, ocupa la tercera posición con 30 puntos, quedando a cuatro del líder Girona.

Entre los dos equipos catalanes se encuentra el Real Madrid, que el sábado pasado logró una victoria contundente de 5-1 sobre el Valencia y acumula 32 puntos.

En un partido en el que el Alavés se adelantó a los 20 segundos de juego con un gol de Samu Omorodion, el Barcelona enfrentó dificultades para asegurar los tres puntos, pero logró una remontada en la segunda mitad gracias a los dos goles de Lewandowski (53 y 78, de penal).

El inicio del encuentro fue desfavorable para el Barcelona, ya que encajó un gol antes de que se cumplieran los 20 segundos de juego, algo inusual para un equipo que tiene aspiraciones de obtener todos los títulos.

Te podría interesar:

Mauricio Larriera no va más como DT de Alianza Lima

Desatando el Tormento: Omorodion Desafía a la Defensa Azulgrana

Después del saque inicial de los azulgrana y un pase largo despejado por la defensa vitoriana, Ilkay Gündogan perdió la posesión en el centro del campo. Jon Guridi inició un contraataque y pasó a la izquierda a Javi López, cuyo centro al área fue enviado a la red por Samu Omorodion.

El joven delantero, cedido por el Atlético de Madrid e internacional en las categorías inferiores de la selección española, representó un desafío constante para la defensa azulgrana en la primera mitad, con varias oportunidades (minutos 9, 13, 21 y 31), y solo la falta de puntería evitó más goles del Alavés.

La destacada actuación de Omorodion llevó a Xavi Hernández a tomar medidas, y a la media hora introdujo al uruguayo Ronald Araujo como central, desplazando al francés Jules Koundé hacia la banda derecha, quien tuvo problemas en cada acción del delantero alavesista.

Remontada Brillante: Barcelona Domina y Lewandowski Decide

Poco a poco, el Barcelona se adueñó del control del partido y buscó el gol, a pesar de que el rival mantuvo su buen juego, especialmente en los contraataques.

La remontada azulgrana comenzó al inicio de la segunda mitad, cuando Lewandowski aprovechó un centro aparentemente inofensivo de Koundé y cabeceó fuera del alcance del guardameta vasco, Antonio Sivera (53).

A quince minutos del final, el goleador polaco, que llevaba seis partidos sin marcar, selló la remontada desde el punto de penal (77).

El Alavés intentó hasta el último momento y estuvo cerca de obtener recompensa en su visita al Estadio Olímpico de Montjuïc, pero la victoria finalmente se quedó en casa. El Barcelona suma tres puntos cruciales para mantenerse en la lucha por los primeros puestos junto a Girona y Real Madrid.

Te podría interesar:

La selección peruana convocó jugadores de Universitario y Alianza Lima para las Eliminatorias 2026

loading...


Más recientes

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

Elige qué comes, qué bebes y qué obra quieres ver El colectivo teatral Del Bardo, liderado por los artistas Miguel Iza y Franco Iza, vuelve a sorprender al público con su innovador proyecto escénico: "Teatro A La Carta". Esta original propuesta ofrece a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial