El partido válido por la fecha número 37 se jugó en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.
En un partido en donde el Barcelona ya no se juega nada (clasificado a la UEFA Champions League Fechas atrás) empató con el Getafe. En cambió los “azulones” necesitaban el punto para poder salvarse del descenso a uno partido de que culmine esta temporada de La Liga española.
Fue un partido que no tuvo emociones, ni remates al arco, ni el buen jugó que ha venido caracterizando a los dirigidos por Xavi Hernández. En todo el partido solo hubo 4 remates, uno del Getafe y cuatro del Barcelona. Los arqueros Soria y Ter Stegen parecían otros aficionados que habían ido a ver el encuentro.
Lo peor del encuentro para el Barcelona fue la lesión muscular de Memphis Depay. El cual fue sustituido por Luuk de Jong, quien no tuvo la oportunidad de recibir un buen centro como los que está acostumbrado para poder anotar. El Getafe se mantuvo fiel a la sólida defensa de cinco que le ha llevado a la salvación siendo David Soria un mero espectador.
Los “azulgranas” salieron con el siguiente once: Piqué, Araujo, Dest, Nico, Pedro, Jordi Alba, Eric Garcia, Frenkie de Jong. Un equipo condicionado por las varias lesiones que presentan sus jugadores.
Con este resultado el Barcelona asegura la segunda posición del torneo y jugará la Supercopa de España la próxima temporada. Mientras que el Getafe podrá disputar la primera división, cosa que viene haciendo en las últimas cinco temporadas.