Barcelona y Real Madrid no pasan del empate

0
90
Barcelona FC y  Real Madrid

Equipos igualan 0-0 y siguen empatados en la cima de la Santander con 36 puntos

 

No se hicieron daño. Barcelona FCReal Madrid no pasaron del empate y e igualaron 0 a 0 en el Clásico español, que se jugó en el marco de la fecha 10 de La Liga Santander en el estadio Camp Nou.

Las escuadras volvieron a verse las caras luego de que el partido, pactado para el 26 de octubre, fuera pospuesto hasta ayer por motivos mayores de seguridad ante la ola de disturbios que se vivieron por varias semanas en Barcelona a raíz de la sentencia del juicio contra líderes independentistas.

Al inicio del partido el “Barza” tuvo un mayor dominio del balón pero no logró generar chances claras sobre el arco visitante. Al cuarto de hora, el “merengue” Casemiro remató de cabeza un balón en el área, que sacó sobre la línea Gerard Piqué. Tras la jugada los “azulgranas” empezaron a reaccionar liderados por su capitán Lionel Messi, quien produjo varias jugadas de peligro contra los “blancos” pero no pudo concretar ningún gol.

Real Madrid, por su parte, también generó peligro a través de ataques rápidos y centros desde la esquina. Una de las jugadas más llamativas llegó al minuto 43, cuando Federico Valverde disparó al arco “culé” pero el balón no llegó a entrar a la red tras una bloqueada de Ter Stegen.  En la segunda mitad, el nivel se mantuvo parejo, aunque el Madrid parecía estar más cerca del gol, finalmente no lo pudo conseguir.

Con este resultado ambos equipos terminaron  empatados en la cima de la tabla de La Liga con un total de 36 puntos a lo largo de los 17 partidos de la presente temporada. El Barza mantuvo su posición de líder únicamente por diferencia de goles.