Ayer, el Barcelona y el Real Madrid regalaron emocionantes partidos donde los goles hicieron vibrar a sus hinchas correspondientes.
El cuadro dirigido por Ernesto Valverde ratificó que, por el momento, es el mejor tras continuar con su buena racha sin perder el invicto en la Liga Española. Los ‘azulgranas’ vencieron por 5-0 al Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla por la fecha 20 del certamen.
Con un gol de Iván Rakitic y dobletes de Leo Messi y de Luis Suárez, el Barcelona se consagra como el puntero absoluto del torneo. Por su lado, el Betis, que llegó a este duelo en buen momento (tres victorias, dos seguidas, en sus últimos cuatro partidos), se desmoronó desde el primer tanto en contra.
De esta manera, el cuadro ‘catalán’ deja atrás la derrota a mitad de semana a manos de la Espanyol por Copa del Rey y seguir aumentando su ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo en la clasificación.
En tanto, el Real Madrid renace de las cenizas. Los de Zinedine Zidane regalaron un festín de goles tras vencer por 7-1 a Deportivo La Coruña, en el Santiago Bernabéu, por la fecha 20 de la Liga Santander.
Deportivo dejó en silencio el estadio tras adelantarse con un tanto de Adrián López. Sin embargo, el gol desató la furia de la ‘casa blanca’, que no dudó en golear con dobletes de Nacho Fernández, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo y un tanto de Luka Modric.
“Por fin ganamos jugando bien y marcando goles. Sabíamos que el día que entrara el primero, ganaríamos como hoy (ayer). Jugamos un partido perfecto”, celebró el mediocampista blanco, Carlos Casemiro.
Recordemos que, el Madrid no ganaba en La Liga desde el pasado 9 de diciembre (5-0 al Sevilla)