Los turistas tuvieron que saltar del barco para poder salvar su vida
Escenas traumáticas se vivieron el jueves en una isla griega cuando un barco en el que viajaban británicos comenzó a incendiarse, obligando a los turistas a saltar para no ser consumidos por las llamas.
El incendio tuvo lugar a unos 300 metros de la playa de Stenga, en la localidad de Archangelos.
Las imágenes mostraban cómo el fuego cubría por completo el barco mientras una larga columna de humo se elevaba en el aire. Muchos turistas que también se encontraban en la isla, pero en otra zona grabaron los precisos momentos en los que el barco se quemaba y como el humo aumentaba cada vez más.
La Guardia Costera griega rescató a los 82 turistas, pero los niños quedaron traumatizados por la experiencia. El barco quedó completamente destruido y se hundió en las aguas helénicas.
Lee más:
Cancelan más de 60 vuelos en Ginebra por huelga de trabajadores
«La tripulación intentó apagar el fuego, pero el barco era de madera y el incendio creció rápidamente. Empezaron a repartir chalecos salvavidas y un minuto después el capitán dijo que todos teníamos que meternos en el mar», precisó uno de los pasajeros.
«Había familias con niños pequeños y mucho pánico. No podíamos bajar las escaleras y tuvimos que trepar por la barandilla superior y caer a la cubierta inferior. Fue entonces cuando vi el fuego y me di cuenta de lo grave que era», declaró a Daily Mail.
El pasajero les dijo a las demás personas que saltaran también para poder salvarse.
Tras el incidente, la Autoridad Portuaria Central de Grecia aseguró que tomará medidas contra la contaminación marina. Pero también deberían averiguar como es que se provoco el incendio, se sabe que la madera es un material inflamable pero algo debió ocurrir dentro del barco para que este se prendiera. Ese punto no lo han aclarado las autoridades y también es de vital importancia saber el origen del fuego.
Las autoridades También confirmaron que todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud y que ninguno sufrió lesiones graves, afortunadamente.