Barco: “Un revendedor no puede ser presidente de la FPF”

Gerente de la USMP, Álvaro Barco, rechaza la gestión de lozano

por | Sep 21, 2021 | Deportes

Gerente de la USMP, Álvaro Barco, rechaza la gestión de lozano

Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porres, manifestó que discrepa totalmente con la gestión que realiza Agustín Lozano Saavedra y que está en contra que siga al frente de la Federación Peruana de Fútbol debido a que ha recibido sanciones por la reventa de entradas con una resolución impuesta por parte de Conmebol.

«Yo discrepé tremendamente que pudiéramos tener un presidente de la Federación que haya sido castigado bajo una resolución de la Conmebol y pudiera estar como presidente de la FPF. Un revendedor de entradas no puede ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol», señaló Álvaro para Cuarto Poder.

Por otro lado, Barco manifestó que tener dos listas para postular a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol es imposible ya que los requisitos son bastantes difíciles y muy improbables de cumplir porque con solo el hecho de ser funcionario ya no cumple las reglas y no se explica el porqué de ello ya que el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino en algún momento fue funcionario y pudo ocupar su cargo sin tener ningún problema.

«Hoy es muy difícil poder tener dos listas. Los requisitos para conformar una directiva son cada vez más difíciles. Simplemente el hecho de ser funcionarios, de recibir honorarios, no nos permite poder entrar en una directiva. Es absurdo porque el presidente de la FIFA ha sido funcionario”, afirmó el dirigente