Barranco: detienen a sujeto acusado de robar bicicleta

El sospechoso fue reconocido como Rafael Castrosqui Mere, quien cuenta con registros previos por hurto y requisitorias

por | Jul 8, 2024 | Actualidad

El sospechoso fue reconocido como Rafael Castrosqui Mere, quien cuenta con registros previos por hurto y requisitorias

Por: Mailhy Rojas

Foto: Mónica Ancajima 

El pasado sábado, se registró un robo de bicicleta en el distrito de Barranco. El presunto delincuente, identificado como Castrosqui Mere Rafael Guillermo, habría perpetrado el hurto en el Parque Central, iniciando así una intensa operación de seguimiento.

La detención del sospechoso fue posible gracias al eficaz trabajo de Observación, Vigilancia y Seguimiento (OVISE) realizado por los operadores de cámaras del Centro de Control de Operaciones.

Tras su detención, Castrosqui Mere fue trasladado a la comisaría del distrito para las investigaciones correspondientes. En su declaración, el sujeto confesó haber cometido el robo y se ofreció a llevar a las autoridades al lugar donde almacenaba lo sustraído.

El operativo se extendió hasta el distrito de Santiago de Surco, donde Soto Gaitan Juan Carlos entregó la bicicleta robada, alegando que únicamente guardaba el objeto en su inmueble. Ambos individuos fueron trasladados a la comisaría para continuar con las investigaciones.

Miguel Navarrete Rojas, Gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, conversó con La Razón y brindó detalles sobre el caso, informando que Castrosqui Mere cuenta con antecedentes policiales y ha cometido repetidos actos delictivos en Barranco.

«Este sujeto tiene antecedentes por hurto y requisitorias por capturas suspendidas. Es un sujeto que en reiteradas oportunidades comete ilícitos penales aquí en la jurisdicción de Barranco», afirmó.

«Lo que haría es un llamado a los operadores de justicia que tienen que realizar el trabajo correspondiente para que este señor pueda estar en el lugar que le corresponde, que es la cárcel. No puede ser posible que sea detenido en flagrancia de delito, se hace el informe a la Policía y el juez no le da la detención para la cárcel, y esto genera que vuelva a cometer ilícitos penales», enfatizó.

También puedes leer:

Mininter: Investigarán a policías que no alertaron caso de abuso

Navarrete hizo un llamado a los operadores de justicia para asegurar que el delincuente reciba la pena correspondiente. Además, destacó las medidas que el distrito está implementando para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

«Nosotros venimos aplicando estrategias preventivas en el patrullaje intensivo con el comisario, venimos trabajando diariamente tanto los vehículos de serenazgo como los patrulleros de la comisaría. Todo ello a fin de evitar que se cometan ilícitos penales, y el delincuente que quiera venir a delinquir vea que hay patrullaje, que puede ser intervenido y detenido por la Policía o arresto ciudadano por parte de los serenos en caso cometan algún acto ilícito», explicó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial