Un terrorífico hallazgo ha remecido Barranco pues en una zona céntrica del distrito muy cerca al Puente de los Suspiros.
Barranco se ha visto conmocionado tras el hallazgo de dos cráneos humanos en una de las zonas más céntricas del distrito. En horas de la mañana del presente lunes, se reportó el descubrimiento de los restos al interior de una caja. Esta estuvo abandonada en el Puente de los Suspiros.
Todo esto se encontró en el jirón Ayacucho, a espaldas de la municipalidad del distrito. Se presume que la caja de cartón habría sido abandonada durante la madrugada, para ser encontrada por un trabajador de limpieza horas después, en una área verde.
Lee También:
Rector de Universidad Nacional de Piura bajo custodia de la PNP
Tras el reporte, al lugar llegaron efectivos policiales y de serenazgo, acompañados de peritos de Criminalística.
Más detalles de este terrible hallazgo:
Se conversó con el gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental del distrito, el ingeniero Luis Requena, quien dio a conocer que el descubrimiento se realizó en medio de un turno de limpieza.
«Aproximadamente a las nueve de la mañana, un trabajador de limpieza pública, cumpliendo con sus labores diarias, reportó una caja de cartón con dos cráneos embolsados dentro. Rápidamente se comunicó al personal de serenazgo y la Policía Nacional», dijeron al respecto.
Requena manifestó sentirse sorprendido, pues esta clase de hechos nunca ha ocurrido en el distrito. Lo peor es que nunca había sucedido en una zona con bastante turismo como la Bajada de Baños y las zonas aledañas al centro del mismo.
«Nunca antes hemos encontrado esta clase de restos por aquí. Estamos revisando las cámaras de seguridad para apreciar qué ocurrió durante la noche, pues creemos que alguien puede haber dejado la caja», agregó.
Sin embargo, precisó que la zona durante la madrugada es bastante desolada, por lo que se procederá a implementar un mayor monitoreo por parte del serenazgo.
Encuentran cadáveres en bolsas de basura:
Un caso similar ocurrido en los últimos días tuvo lugar en Rímac, donde un reciclador halló dos cadáveres en bolsas de basura en los exteriores del mercado Limoncillo.
Hasta el lugar, se acercaron agentes de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para poder realizar las diligencias respectivas. De ese modo, se pudo identificar la identidad de ambos cuerpos. Estos cadáveres son de género masculino y poder descubrir quien cometió este horrendo crimen.
Quien también se apersonó a la escena fue el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, quien lamentó el suceso y que se sigan registrando hechos de criminalidad y delincuencia en su distrito.
Sorprende que esta clase de hallazgos hayan llegado hasta zonas más céntricas de Lima. Por ejemplo, el reciente descubrimiento de dos cráneos humanos en una caja tirada en Barranco.