Barranzuela: Congresistas oficialistas piden su salida

Pese a dichos de Mirtha Vásquez, ministro continúa en su cargo

Pese a dichos de Mirtha Vásquez, ministro continúa en su cargo

Las congresistas de Perú Libre, Kelly Portalatino y Silvana Robles, quienes se han mostrado del lado del líder de la agrupación, Vladimir Cerrón, pidieron la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

“Exigimos a la premier Mirtha Vásquez que solicite inmediatamente la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. La emergencia sanitaria que vivimos y el Gobierno popular que representamos exigen disciplina y respeto por las medidas sanitarias. No seamos irresponsables”, anotó Portalatino.

“Ministro Luis Barranzuela, asuma su responsabilidad: renuncie. No invoco las sin razones de la derecha para cuestionar su función, sino sus propios actos que lo descalifican para seguir en el cargo. Su renuncia no debe esperar”, escribió, por su parte, Robles.

Mientras que su colega de bancada Óscar Zea afirmó que será “saludable” si el ministro Luis Barranzuela da un “paso al costado”

En tanto, el titular del Mininter llegó ayer por la tarde a Palacio de Gobierno para sostener reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, y la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez.

Sin embargo, al cierre de esta edición, no había una decisión tomada respecto al futuro de Barranzuela, ello a pesar de que en la víspera Vásquez señaló que su explicación sobre el tema era “inaceptable.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial