Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Durante el incendio, una valerosa mujer policía logró rescatar a un hombre sexagenario

por | Abr 24, 2024 | Actualidad

Durante el incendio, una valerosa mujer policía logró rescatar a un hombre sexagenario

El incendio en el almacén de productos inflamables en Barrios Altos, Cercado de Lima, aún no logra controlarse debido al material altamente inflamable almacenado en el lugar, como la cera e inciensos.

Además, la situación se ha visto complicada por la existencia de una ampliación clandestina con drywall, construida sin seguir las normativas adecuadas ni contar con señalización apropiada.

Lee también:

PNP realiza megaoperativo de control con más de 400 agentes

Por otro lado, estructura irregular ha obstaculizado las labores de los bomberos al colapsar las estructuras y dificultar su acceso al lugar del incendio.

Municipalidad de Lima presente en Barrios Altos

Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha explicado que el agua es el único recurso disponible para extinguir el fuego, dada la naturaleza de los materiales inflamables involucrados.

«Los bomberos han tenido muchas dificultades para ingresar al predio y controlar el siniestro, ya que han colapsado las estructuras informales de drywall que alcanzaban casi los 5 pisos, por lo que ha sido necesario utilizar las escaleras telescópicas», aseguró

Hasta el momento, más de 150 bomberos han trabajado durante toda la noche y madrugada para apagar por completo el fuego. Sin embargo, las causas del siniestro continúan en investigación.

Anteriormente, las autoridades sancionaron en dos ocasiones al local siniestrado por construir una estructura de drywall sin la autorización correspondiente.


Más recientes

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima va a Brasil con el objetivo de dar el golpe y esperar un resultado favorable del Colo-Colo vs. Cerro Porteño para avanzar de fase en la Copa Libertadores. Alianza Lima mantiene la esperanza en la Copa Libertadores 2024. Bajo la dirección de Alejandro...

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

El alcalde de ese distrito, Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por la reapertura de las calles para la nueva convivencia vecinal El miércoles 22 de mayo, una decisión del municipio de Surco puso fin a una barrera que durante cuatro décadas había separado a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial