En los dos locales de Barrios Altos, se guardaban productos en malas condiciones de seguridad y significaba un riesgo para los vecinos
La Municipalidad de Lima (MML) cerró este jueves con muros de concreto dos almacenes que funcionaba en la clandestinidad. Esto se realizó debido al alto riesgo al que exponía a los vecinos. El hecho sucedió en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima
Mediante un comunicado, la comuna informó que personal de ejecución coactiva y agentes de Fiscalización se encargaron de la intervención de una vivienda de 5 pisos ubicada en la cuadra 4 del Jr. Lucanas. En ese lugar se guardaban muchas cajas con productos de fabricación china y que eran vendidos en los conglomerados de Mesa Redonda y Mercado Central.
Dichas instalaciones, que cuenta con diferentes accesos, fue cerrado por no tener el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y por edificar la casa en un lugar poco seguro ante un incendio.
En la cuadra 8 del Jr. Huánuco también se clausuró un almacén que operaba bajo la fachada de una vivienda normal. Personal edil verificó que adentro se había levantado un depósito clandestino en el que se almacenaba mercadería. Para bloquear el paso se tuvo que dejar dos muros en el lugar.
El municipio de Lima aseveró que en lo que va del año se ha clausurado 85 almacenes y depósitos clandestinos en diversos lugares del Cercado.