Los presuntos simpatizantes de Universitario y Alianza Lima se enfrentaron, a pedradas, en los exteriores del Congreso de la República
Pese a que el fútbol peruano se encuentra en un breve receso, las peleas entre barristas aún se mantienen en el frontis del Parlamento. Una decena de simpatizantes de Universitario se enfrascaron en una batalla campal con sus similares de Alianza Lima.
Todo sucedió, en horas de la tarde, cuando un numeroso grupo de barristas de la ‘U’ se encontraba frente al Congreso de la República a la espera de una posible aprobación de una ley. Luego, los aficionados de Alianza Lima aparecieron para provocarlos y se desencadenó una violenta pelea que alteró el orden público. Además, obligó intervenir a las fuerzas del orden.
Por último, el congresista Franco Salinas propuso un proyecto de ley que regule el procedimiento de apoyo a la actividad futbolística del Perú. «El objetivo principal es ue los clubes de fútbol profesional sometidos a concursos de manera indebida por normas expedidas por el Congreso entre el 2010 y 2013, puedan lograr el saneamiento económico», expresó.