Bartra asegura que la reforma de Vizcarra seguirá en carpeta.

0
1049
Presidenta de comisión de Constitución no se deja apurar por pedidos de Vizcarra.
Presidenta de comisión de Constitución no se deja apurar por pedidos de Vizcarra.

Dice que respetarán calendario del Congreso para debatirlo.

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, puso un alto a los constantes apremios del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la reforma constitucional y dijo que todos los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo, se apegarán al calendario del Parlamento.

“Todos los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo tienen un tratamiento de acuerdo al reglamento del Congreso que establece prioridad. Hay también otros proyectos, derivados también por el Ejecutivo que están en espera que tienen el mismo carácter de prioridad. No estamos hablando en este momento de ninguno en particular, porque eso se desarrollará cuando esté presentado el plan de trabajo. Esta sesión tiene carácter protocolar, próximamente se tendrá un plan de trabajo con una calendarización de actividades”, explicó.

Asimismo, reiteró que no hay nada respecto al proyecto de ley referido al adelanto de elecciones para el 2020, porque recién se ha instalado la comisión y aún este no ha sido derivado.

Sin embargo, el congresista Richard Arce mostró su malestar por ello. “Es un acuerdo de bancada y ha sido suscrita también por Bancada Liberal. La presidencia debió haber aprovechado el acto protocolar de la instalación de la comisión para responder. Lo que hice fue tomar la palabra y pedí que se sincere la situación. No nos respondió, se levantó la sesión y se retiró”, reclamó.