Bartra plantea cárcel inmediata y efectiva para los corruptos

0
227
Rosa Bartra promoverá una nueva legislación en favor de la familia peruana. 

Así como la confiscación de bienes, afirma la candidata de Solidaridad con el N°1

La candidata de Solidaridad Nacional con el número 1 por Lima, Rosa María Bartra Barriga, manifestó que de llegar al Congreso de la República, planteará el juicio inmediato y cárcel efectiva contra los funcionarios que incurran en delito de corrupción.

Asimismo, agregó que propondrá la confiscación de los bienes tanto de los corruptos como de los corruptores. “Tenemos que ser intolerantes con la corrupción“, enfatizó.

De igual forma, refirió estar a favor de acabar con la figura de inmunidad, al remarcar que “nadie en nuestra patria debe estar protegido de delitos que hayan cometido antes del ejercicio de sus funciones“.

 

Enfoque de familia

En cuanto al “Enfoque de Género”, la candidata señaló que resultó ser un rotundo fracaso porque no hay mejora en la enseñanza, “seguimos a la cola del sistema educativo en la región”, indicó.

En este sentido, agregó que las estadísticas muestran que las cifras de feminicidio han alcanzado récords históricos, la violencia en el núcleo familiar se incrementa cada vez. “Frente a esto hemos propuesto el enfoque de familia, que permitirá acabar con esta guerra que solo ha llevado al odio y destrucción al interior de las familias y entre hombres y mujeres”.

También, indicó que todas las políticas públicas que el Estado implemente, sea en el sector Transporte, Trabajo, etc. debe ser con la base del enfoque de familia.

Bartra también habló sobre su rol fiscalizador como parlamentaria, remarcando que velará para que el dinero de todos los peruanos, recaudados en los impuestos, sea para beneficio de todos.

Del mismo modo, dijo que desde su bancada promoverán una nueva legislación orientada a promover la fuerza trabajadora del país, que son los llamados “informales”. Tenemos que hacer una legislación nueva, que comprenda el sistema en el que se mueven “los comerciantes que nosotros nos resistimos en llamarlos informales, porque ellos la microeconomía que mueve al país”.

 

Conservadora

Finalmente, la candidata se define como conservadora, “porque cuando uno lucha por preservar los fundamentos que nos hacen libres, como el reconocimiento de nuestros derechos inalienables, la libertad de pensamiento, de expresión y asociación de los individuos, el libre comercio, sistema judicial imparcial, un sistema electoral transparente, es decir, construir de abajo hacia arriba, uno está actuando como conservador, por eso me defino como conservadora”.