El extitular de la cartera del Interior, Carlos Basombrío se pronunció sobre la actual gestión del presidente
El exministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que ser ministro del gobierno de Pedro Castillo o intentar serlo es equivalente a ser “cómplice” de los supuestos delitos de corrupción que enlodan la gestión del ex maestro rural.
El extitular del Mininter atribuyó la frase a su amiga y exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.
“Marisol Pérez Tello me decía ‘que a estas alturas ser ministro de Castillo o querer serlo es casi querer ser cómplice de algo, con todo lo que ya se sabe’”, indicó.
A modo de ejemplo, Basombrío dejó entrever que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, sería cómplice al no redoblar los esfuerzos para capturar a los prófugos Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Juan Silva, porque, según señaló, no le convendría al jefe de Estado.
“El hecho de que Pacheco, Fray Vásquez y Silva estén libres es lo que le conviene al presidente, pero el ministro del Interior, que no los captura, es doblemente cómplice”, aseveró.
Se votará otra vez informe Merino
Por otro lado la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, Rosio Torres (Alianza para el Progreso), anunció que el lunes 27 de junio se votará la reconsideración del informe final que archivó la denuncia contra el expresidente Manuel Merino.