«Basta de persecución y cacería política»

En un mensaje difundido por las redes sociales, Patricia Benavides arremetió contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ), criticada entidad que la suspendió, en un irregular proceso inmediato disciplinario, por 6 meses de sus funciones como fiscal de la Nación.

La decisión exprés de la JNJ fue tomada luego de que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), a cargo de la fiscal provincial Marita Barreto, sindicara a Benavides como la presunta cabecilla de una supuesta organización criminal.

«Ha transcurrido más de un mes desde que me iniciaron el llamado procedimiento disciplinario inmediato y casi un mes de la abusiva suspensión de todos mis cargos, pero (…), hasta el momento, ¿qué actos de investigación ha realizado la JNJ? Ninguno. Ni un solo testigo, solo documentos, que seguramente les estén entregando los fiscales a cargo de la señora Marita Barreto. Si esto fuese verdad, sería gravísimo, porque son documentos obtenidos sin la mínima garantía de contradicción o defensa ¿Acaso se busca mi destitución con documentos procesales obtenidos en secreto? ¿Ese es el Estado de derecho que dice defender la JNJ y algunos sectores que aplauden cuando se acribillan los derechos de Patricia Benavides? Desde aquí yo digo basta, basta de una persecución y cacería política», expresó la extitular del Ministerio Público.

«Desde aquí yo digo basta de una persecución y cacería política. Jamás en mis 28 años de carrera he pisoteado los derechos fundamentales de ninguna persona», agregó.

En ese sentido, Patricia Benavides exigió a la Junta Nacional de Justicia que cumpla con el debido proceso, a fin de que pueda ejercer su derecho a la defensa.

«Exijo a la JNJ respeto al debido proceso y exijo que se me inicien las investigaciones que correspondan, para hacer uso de mi derecho a la defensa, lo que hasta el día de hoy no ha ocurrido. No me corro a ninguna investigación, porque sé que la libertad saldrá a la luz», enfatizó.

De acuerdo con el Eficcop, la red en la fiscalía de la Nación habría coordinado con congresistas para lograr votaciones claves a cambio de impunidad en elección del defensor del Pueblo, la inhabilitación de la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y la destitución de los miembros de JNJ.


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial