Bastian Stimman: “El sueño de hacer música siempre estuvo ahí”

En conversación con La Razón pudimos conocer un poco más sobre el inicio musical de Bastian Stimman y también el amor hacia la actuación.

por | Jun 28, 2022 | Especiales

En conversación con La Razón pudimos conocer un poco más sobre el inicio musical de Bastian Stimman y también el amor hacia la actuación.

Por: Nycole Berrospi

Bastian Stimman es reconocido en el mundo actoral, no solo en nuestro país sino también a nivel internacional. Este año comenzó una nueva aventura por el rubro musical, un sueño que tuvo desde niño, pero siempre tuvo miedo de demostrarlo.

El pasado 18 de junio lanzó su primer álbum conceptual llamado ‘Unlocked’ en el cual pudimos escuchar su primer sencillo ‘Alive’, este tema da inicio a su carrera como músico permitiéndonos conocer una faceta más de su persona.

Bastian ¿qué tanto te afectó el autosabotaje que te hicieron sentir de niño con respecto a la música?

La verdad bastante porque era algo que quería hacer desde pequeño y esta sensación que sentía me lo impidió e hizo que mi vida vaya por otro rumbo y pueda enfocarme mucho más en la actuación, pero siempre el sueño de hacer música estuvo ahí. Había generado un trauma a que la gente me escuchara cantar. Ese sentimiento de que iba a fallar estuvo presente durante muchos años.

¿Qué te motivó a hacer música?

No fue hasta que tuve la obligación de tomar una clase de canto en una escuela del extranjero en la cual pude empezar a vencer ese miedo. Asimismo, algo positivo que me pudo brindar la pandemia es que me dio una pausa en los trabajos de actuación que tenía y pude conversar conmigo mismo sobre qué era lo que yo quería para mi vida, sobre mis decisiones y carrera. Tras esto, surgió nuevamente el sueño por la música, si no lo hacía, esa sensación de traicionarme me dañaría muchísimo.

Bastian con tu carrera de músico, ¿dejarás la actuación o harás una pausa?

No, yo creo que nunca podré dejar la actuación. La actuación es quien soy y literalmente vivo. Ahora estoy enfocado en la música, pero siempre pensando en la actuación. Nunca voy a dejar la actuación y tampoco quiero dejarla. Si bien es difícil, no creo que sea imposible solo es cuestión de organizarme, no obstante, habrá ciertos momentos que la música en mi vida estará en primer plano como lo es ahora, eso no quiere decir que me olvide de la actuación.

¿A qué se debe el nombre de tu primer álbum ‘Unlocked’?

‘Unlocked’ significa algo que no tiene llave, o sea que acabas de sacarle la llave. La imagen del álbum que estamos trabajando es poder darte a conocer que tú tienes todas las piezas para encerrar cosas, dejarlas salir o aceptarlas, y no tienes que siempre aceptarlas también puedes guardarlas, pero tienes que saber que tú tienes el poder de decisión en ti mismo.

Te rapaste la cabeza para dar inicio a tu carrera como músico, ¿fue difícil tomar esta decisión?

Sí, fue complicado porque en el mundo en el que nos movemos es totalmente visual, en ese sentido, todas las críticas empiezan por cómo te ves. El look que tenía el cual era ‘comercial’, se podía ver afectado por mi decisión debido a que iba a perder muchas oportunidades, porque no les dan muchas oportunidades a las personas sin pelo en los proyectos. Creo que ha sido una de las decisiones más importantes que pude tener en mi vida y suena tan banal porque simplemente es cortarte el pelo, pero es cambiar toda la dirección de tu carrera.

¿Conoceremos un poco más de ti en este álbum ‘Unlocked’?

Sí, siento que todo lo que trato de crear, ya sea en la actuación y también en la música, tiene que haber cosas las cuales yo he vivido o pasado en mi vida, fácil yo no lo hablo públicamente debido a que soy reservado en ese aspecto, sin embargo, lo plasmo de manera artística porque de alguna manera me ayuda. Con mi música estoy tratando de recrear mis interrogantes y mis ganas de entender acerca de mi vida y mis procesos personales, ya sean cosas que me hayan traumado desde niño y que han cambiado toda mi vida.

¿A qué género te inclinarás?

Siento que mi música tiene un estilo y un género más electrónico. La electrónica y el mundo pop es algo que me he llamado la atención desde siempre. Yo tuve una conversación con mi productor musical y hablamos de lo que haría sabiendo que el género urbano es lo que más se escucha. En la música a diferencia de la actuación, no existen filtros, es una ventana a tu alma y si mientes se va a notar en tus ganas y en el producto que vas a mostrar.

¿Consideras complicado crecer como músico en Perú?

Justo hablaba con algunas personas sobre los músicos peruanos, sobre cuán difícil es hacer música en nuestro país debido a la falta apoyo, es una industria que se mueve a la fuerza y esas ganas que se tiene es muy bonita.

¿En qué bandas o cantantes te inspiraste para poder hacer tu música?

La cantante Renata Flores me parece una de las artistas que tiene más presencia debido a que tuvo la idea de fusionar tradición, géneros y temas sociales lo cual muy pocos se atreven a realizar. Siento que ella es una chica y una artista que realmente representa todo lo que ella es, es decir, de donde viene y con las ganas de avanzar con la música hacia delante.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial