La directiva del Bayern Múnich estaba inconforme con la irregularidad del equipo. Con Nagelsmann al mando, argumenta Oliver Khan, han destacado cada vez menos en la Bundesliga y la Champions League.
El cuadro bávaro ha hecho oficial la salida de Julian Nagelsmann. En su reemplazo estará Thomas Tüchel al mando. Este cambio tan repentino ha generado la intriga por saber el motivo detrás del despido.
Oliver Khan, miembro de la junta directiva del Bayern, explica que Nagelsmann no ha sido capaz de convertir al equipo nuevamente en uno avasallador. Todo lo contrario, da la impresión que se han vuelto más débiles a comparación de temporadas pasadas.
La idea del club era contar con Nagelsmann para un proyecto deportivo a largo plazo, pero los dirigentes no han tolerado que el rendimiento sea tan irregular. Y es que, si bien están clasificados a los cuartos de final de la Champions League, han perdido más puntos tras 25 jornadas que en el 2012, última campaña en la que no fueron campeones de Alemania.
“Cuando fichamos a Nagelsmann estábamos convencidos de que trabajaríamos con él a largo plazo, y ese fue el objetivo de nosotros hasta el final. Julian comparte nuestra aspiración de jugar un fútbol exitoso y atractivo. Pero ahora hemos llegado a la conclusión de que la calidad de nuestro equipo, a pesar del título de la Bundesliga el año pasado, se destaca cada vez menos”, señala Khan.
El experimentado portero agradeció el trabajo de Nagelsmann durante su tiempo en el banquillo. Desde su llegada a mediados del 2021, el Bayern Múnich ha logrado conquistar una Bundesliga y dos Supercopas nacionales.
Actualmente no están líderes de la Bundesliga, pero pelean el primer puesto con el Borussia Dortmund. Ambas escuadras solo se sacan un punto de diferencia. Sin embargo, esta realidad resulta diferente a las campañas anteriores en las que el Bayern, a estas alturas del torneo, ya se encontraba asentado en la cima de la tabla.
Lee también:
“Ya está mejor, pero no queremos arriesgarlo”: Reynoso sobre Lapadula