Bayern Munich y PSG buscan ser el campeón de Europa

0
54
Sólo hay un precedente de final entre equipos franceses y alemanes.

La final de la Champions League 2020 se jugará en el Estadio Da Luz de Lisboa (Portugal).

El Bayern Munich quiere convertirse en el mejor equipo ofensivo de la Champions League. Esta titulo la tiene el FC Barcelona que en la temporada 1999-2000 anotaron 45 goles en 16 partidos. Si el Bayern logra anotar tres goles más, la campaña de los alemanes tendrá un valor más grande pues lo han realizado en menos partidos.

El PSG mandó al siguiente 11 inicial para afrontar la final de la Champions League frente al Bayern Munich. El técnico Thomas Tuchel formara su equipo con Navas (P); Thiago Silva, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Kehrer, Paredes, Ander Herrera; Di María, Mbappé y Neymar.

En cambio, el tecnico Hans-Dieter Flick iniciará la final de la Champions League con sus mejores jugadores. Ellos son Manuel Neuer (P) (c); Boateng, Alaba, Coman, Kimmich; Goretzka, Davies, Gnabry, Thiago, Müller; Lewandowski.

Por ultimo, el Bayern es uno de los máximos ganadores del certamen con cinco títulos. El último de ellos fue logrado hace siete años cuando venció al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp en Wembley. En cambio, el PSG jugará el duelo definitivo de la Champions por primera vez en su historia. Su mejor actuación fue en la temporada 1994/95, donde llegó hasta la semifinal de la mano del mítico George Weah.

Si el PSG logra campeonar en Lisboa, será la culminación de un proyecto construido a base de inversiones descomunales procedentes desde el emirato. También, Manuel Neuer es el vencedor de la competición, campeón mundial un año después, ocho títulos de la Bundesliga, seis de la Copa de Alemania.