Conforme a lo manifestado por el Brigadier Bruno Bazaes, existen materiales combustibles que se vuelven a encender luego de ser apagados, lo que dificulta apagar el siniestro en su totalidad.
Tras más de veinticuatro horas de haberse iniciado el incendio en un almacén en el jirón Carhuaz- Breña; el trabajo aún no ha culminado para los hombres de rojo, debido a que aún continúan realizando esfuerzos para apagar el siniestro en su totalidad.
Cabe señalar, que dicha emergencia inició a las cuatro de la mañana del día jueves, sin embargo, el brigadier de los Bomberos, Bruno Bazaes, mencionó que aún existen complicaciones para apagar ciertos focos de material inflamable, por lo que solicitan a la Municipalidad de Lima, enviar un cargador frontal para remover dicho material.
«Lo que estamos haciendo es coordinar con la Municipalidad de Lima para poder solicitar un cargador frontal y retirar ese material combustible, que es el que nos impide culminar con esta emergencia”, precisó.
LEE TAMBIÉN:
División Escuadron Verde de la Policía cumplió 21 años de labor
«Estamos con aproximadamente seis o siete máquinas y un promedio de 30 personas. Estamos en una etapa de sofocación de aquellos focos que se mantienen aún encendidos. Lo apagamos y se vuelven a encender. El material es totalmente combustible«, añadió.
Tras lo ocurrido, el brigadier de los bomberos, detalló que, en el lugar, se hallaron almacenadas bobinas para fibra óptica, lo que dificulta acceder al material que se encuentra debajo de estas. Sin embargo, indicó que el siniestro se encuentra en Código 1, lo que significa que “la emergencia puede ser controlada por una cantidad mínima de unidades«