Bazán anuncia que promoverá la censura del ministro Willy Huerta

Si no acude al congreso el viernes 11

por | Nov 10, 2022 | Política, Titulares

Si no acude al congreso el viernes 11

El presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán (Avanza País), anunció que promoverá la censura del ministro del Interior, Willy Huerta, si no asiste a la invitación que le remitió este grupo de trabajo para el viernes 11 de noviembre.

A través de sus redes sociales, el parlamentario amenazó con usar este recurso de control político contra el integrante del gabinete ministerial, quien fue convocado para responder sobre la actuación de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la marcha ‘Reacciona Perú’.

“Comisión de Defensa Nacional sesionará este viernes a las 8 a.m. para recibir a ministro del Interior, quien ha sido citado nuevamente. De no asistir, promoveremos su censura”, escribió Bazán en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el último martes, la Comisión de Defensa acordó que Huerta Olivos acuda al Congreso por el caos que se suscitó en la mencionada manifestación del último 5 de noviembre.

Piden que Comisión de la Mujer cite a premier Aníbal Torres

A través de un oficio, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) pidió a la presidenta de la Comisión de la Mujer del Legislativo, Lucinda Vásquez Vela, citar al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por las “expresiones machistas y misóginas” contra la periodista Sol Carreño.

Cabe destacar que, tras emitirse un reportaje sobre carreteras sin asfaltar, el premier acusó a la periodista de tener mala fe y aseguró que una “mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija, y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad”.

Chirinos aseguró que ese hecho es grave, pues es una afrenta que viene desde uno de los más altos funcionarios de Estado, y deja en evidencia el desprecio del Gobierno por la defensa de los derechos de miles de peruanas sin distinción.

“Solicito a la comisión que usted preside citar con carácter de urgente al presidente del Consejo de Ministros en su calidad de agresor y a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a efectos de conocer cuáles son las acciones que se han tomado a fin de sancionar esta conducta y brindar apoyo a la agraviada”, se destaca.

loading...


Más recientes

Gol de Paolo Guerrero hace estallar el estadio Mansiche

Gol de Paolo Guerrero hace estallar el estadio Mansiche

A los dos minutos de haber iniciado el encuentro Paolo Guerrero abre el marcador con gol que hizo explotar a todo el estadio Mansiche El emblemático delantero peruano, Paolo Guerrero, hizo una entrada triunfal en el fútbol peruano al marcar un gol apenas dos minutos...

Cusco como un destino turístico único y cautivador

Cusco como un destino turístico único y cautivador

Cusco brilla como el principal destino cultural y popular, siendo galardonada con el premio "Lo mejor de lo mejor". Cusco, la capital histórica del Perú, seduce a viajeros de todo el mundo con su encanto mágico y una riqueza cultural sin igual. Recientemente...

Inter Miami humilla a Orlando City con Messi y Suárez

Inter Miami humilla a Orlando City con Messi y Suárez

Lionel Messi y Luis Suárez brillaron con un doblete cada uno, liderando la paliza del equipo rosa. Inter Miami demostró su dominio absoluto al vencer 5-0 a Orlando City en la fecha 3 de la MLS 2024.  Messi y Suárez fueron imparables, con el uruguayo generando...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial