Bazán: Congreso aprobará por insistencia ley de armas no letales

Y rechazará observación del gobierno

por | May 5, 2023 | Política

Y rechazará observación del gobierno

El congresista y presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán (Avanza País), señaló que el Parlamento rechazará las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la autógrafa de la ley que permite que serenos hagan uso de armas no letales.  Por ello, aseguró que la iniciativa será aprobada por insistencia.

“Desde la Comisión de Defensa vamos a ir por la insistencia, lamentablemente el Ejecutivo lo ha observado, digo lamentable porque el tema de la inseguridad ciudadana no puede esperar un día más. Hubiera sido saludable que se apruebe tal y como este”, señaló el legislador.

Lee también:

Se han registrados 58 feminicidios en lo que va del año

Asimismo, aseguró que no se allanarán a las observaciones del Gobierno, ya que las capacitaciones a los serenos-a su juicio- también la pueden dar las Fuerzas Armadas que conocen sobre seguridad y no solo la Policía.

“Los grilletes y las esposas no matan, son fundamentales porque existe el tema del arresto ciudadano y en un caso de flagrancia delictiva los serenos tienen que tener una forma de cuidarse porque son llevados en la parte posterior de la camioneta, donde muchas veces se fugan o hacen daños”, señaló.

En esa línea, Bazán dijo que no se debe esperar que los serenos usen sogas o algo para poder tener a los delincuentes.

 

Incautan bienes de exalcalde de Churcampa por lavado de activos

El Poder Judicial dispuso la incautación de los bienes del exalcalde del distrito de Churcampa José Ricardo Taipe Pacheco y de su cónyuge, Doliveth de la Cruz Ñahuero, en el proceso judicial que le ha sido abierto por delito de lavado de activos.

De esta manera, el Poder Judicial acogió la demanda de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Ayacucho, que solicitó que se extingan seis propiedades del exalcalde de la municipalidad provincial de Churcampa- Huancavelica José Ricardo Taipe Pacheco.

Según la Fiscalía, estos bienes representan un incremento patrimonial injustificado, por lo que pasarán a la titularidad del Estado, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).


Más recientes

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Durante los eventos, Perú presentará la oferta cafetalera y se realizarán activaciones de degustación y cata de cafés especiales Perú será el país anfitrión en las ferias de café de especialidad World of Coffee 2024 en Dinamarca y Specialty Coffee Expo 2025 en Estados...

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial