Se realizará el mantenimiento del sistema bancario
El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha informado que suspenderá sus servicios desde el viernes 5 de enero hasta el domingo 7, lo cual ha generado preocupación entre los usuarios.
En un principio, se especulaba que este mantenimiento impediría el uso de tarjetas de crédito y débito, así como de las transacciones a través de «yapeos» que son tan comunes en la vida diaria de muchos ciudadanos.
Sin embargo, el BCP emitió un comunicado para desmentir estas afirmaciones y aclarar las dudas que surgieron entre los clientes. En el comunicado, se aclaró que la suspensión de servicios no será completa y se busca simplemente realizar tareas de mantenimiento sin afectar de manera significativa las operaciones bancarias.
«Ante la información errónea que se está difundiendo en varios medios sobre la indisponibilidad de nuestros canales de atención, queremos aclarar lo siguiente: las únicas dos operaciones que no estarán disponibles este fin de semana son recarga de celular y pago de servicios. Todas las demás operaciones (transferencias, ‘yapeos’, pagos de tarjetas, etc) funcionarán con normalidad», se leyó en la misiva.
En este contexto, el comunicado emitido por el BCP indicó que, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, el servicio no estará disponible al público desde las 11 p. m. del viernes 5 de enero hasta las 8 a. m. del domingo 7 del presente mes.
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Aunque no se proporcionaron detalles sobre las razones para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema, algunos usuarios sugirieron que esto podría estar relacionado con la necesidad de optimizar la seguridad del sistema.
Como es de conocimiento general, la ciberdelincuencia ha desarrollado nuevas estrategias para vulnerar a sus víctimas, siendo los centros bancarios los objetivos más buscados para llevar a cabo actividades delictivas. Modalidades como el phishing, la clonación de sitios web y el robo de información son prácticas delictivas cada vez más comunes.