Se registraron largas colas en las respectivas agencias del BCP.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que sus respectivos canales ya están operando con normalidad. Lo que sucedió hoy fue algo muy extraño porque en las redes sociales, diversos usuarios de YAPE y el aplicativo de banca móvil reportaron fallas en el servicio. Ante este problema, los ciudadanos no pudieron realizar sus respectivas operaciones.
Se pudieron ver mensajes como: «Lo sentimos. Ha ocurrido un error en el servicio» y «Yape está en mantenimiento. Estamos trabajando para brindar una mejor experiencia». Esto fue lo que apareció en ambos aplicativos.
Lee También:
Si bien hasta ese momento, el BCP no se había pronunciado al respecto, a través de las redes sí que han respondido a algunos usuarios disculpándose por los inconvenientes. «En estos momentos nos encontramos trabajando para restablecer canales. Mil disculpas por los inconvenientes que está presentando y agradecemos tu comprensión», precisaron en una de las respuestas a los usuarios.
También cabe precisar que el YAPE es la billetera digital más utilizada en el Perú y cuenta con más de 14 millones de usuarios. Esta plataforma, además de realizar transferencias, permite hacer pagos de servicios, recarga de celular, realizar compras en su marketplace, entre otras cosas más.
Ante tal inconveniente, el BCP sacó un comunicado en el que se dijo lo siguiente: «Informamos que estamos experimentando problemas con nuestros canales digitales (Banca Móvil, Banca por Internet, Yape y Telecrédito) y tarjetas de crédito (excepto iO). Es importante precisar que nuestras agencias a nivel nacional sí se encuentran funcionando, con capacidad limitada, al igual que nuestras tarjetas de débito. Del mismo modo, nuestros cajeros automáticos se encuentran operando con normalidad. Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible y los mantendremos informados cuando los canales se hayan reestablecido. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados», dijo el post del Banco de Crédito.
Asimismo, en el transcurso de las horas, ha habido muchísima información. Sucede que el Banco de Crédito del Perú (BCP) dijo que hoy las agencias ampliarian la atención hasta las 7:00 de la noche. Esto era debido a las fallas que se seguían presentando en YAPE y banca móvil. Todo ello originó largas colas en las afueras de los bancos con una clientela sumamente extensa.
Finalmente, la cuestión se solucionó antes de lo esperado. El Banco del Crédito informó que sus canales ya se encuentran operando con total normalidad. Mediante un comunicado, la entidad bancaria sostuvo: «Les informamos que todos nuestros clientes pueden operar con normalidad en Banca por Internet, Banca Móvil BCP, Vía BCP, Cajeros, Agentes, Yape y Telecrédito. Algunas operaciones como Pago de servicios y Transferencias interbancarias se estarán restableciendo progresivamente».