BCP baja proyección de crecimiento de 4.2% a 3.5% para este año

A causa de los problemas surgidos en el sector construcción

por | Ene 30, 2018 | Economía

A causa de los problemas surgidos en el sector construcción

 

El BCP redujo su proyección de crecimiento económico para este año hasta un 3,5%. Así, tanto el producto bruto interno (PBI) como la demanda interna crecerían a ese ritmo en el 2018, prevé su área de estudios económicos.

Este recorte viene dos meses después de que el banco elevara su proyección hasta 4,2%; pero la incertidumbre política y la aparición de nuevos problemas en el sector construcción lo han llevado a tomar esa decisión.

Sin embargo, apunta que existen algunos riesgos al alza de esta proyección, es decir, que el resultado de crecimiento del año sea superior al 3,5%. Estos son, en primer lugar, el entorno internacional más favorable que el año pasado y el impulso de la política monetaria y fiscal.

«Inicio de inversión de algún megaproyecto minero (Quellaveco o Michiquillay) sería un factor de riesgo al alza para el PBI de este año», dice el BCP.

loading...


Más recientes

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Cambio Democrático presentó una moción de interpelación. Mientras tanto, Alberto Otárola está en Canadá asistiendo a una convención minera El programa Panorama transmitió el pasado domingo 3 de marzo una conversación entre el actual primer ministro, Dina Boluarte, y...

Cierre del puente Cunas en Junín debido a grietas en su estructura

Cierre del puente Cunas en Junín debido a grietas en su estructura

Es importante destacar que la circulación de vehículos fue interrumpida el pasado domingo con el fin de prevenir situaciones más graves Este lunes por la mañana, agentes de la Policía Nacional clausuraron el paso de peatones sobre el puente Cunas, que conecta las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial