BCP entrega dinero falso en el Congreso

Entidad indicó que no es responsable por billetes fraudulentos que entrega su cajero automático a clientes

por | Dic 28, 2020 | Sin categoría

Entidad indicó que no es responsable por billetes fraudulentos que entrega su cajero automático a clientes

Ya nada sorprende en el país. El cajero automático del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicado en el interior del propio Congreso de la República, viene entregando billetes falsos en la nominación de S/. 100, cuando uno se apersona a retirar dinero del mismo. El hecho quedó registrado con la solicitud de reclamo N°C02974772 efectuada por un trabajador del recinto parlamentario.

Ante el reclamo del cliente del BCP, la entidad bancaria se ha limitado a no hacerse responsable en reparar el daño al afectado, ante el acto delincuencial cometido por el propio personal de la entidad crediticia, encargada de habilitar a la máquina de dinero.

Ante la queja señalada, el cliente afectado indicó que personal del BCP le respondió que cada usuario tiene que verificar el efectivo antes de retirarse del establecimiento. La pregunta cae por si sola ¿Si es un cajero, a quién se reclama en ese momento?

BANCO SE LAVA LAS MANOS

Para conocer cómo procede el banco ante esta situación, este medio se comunicó con la entidad, la cual no dio respuesta satisfactoria. Inclusive dieron la posibilidad de no cumplir con sus propios plazos establecidos para emitir respuesta.

En el número de teléfono 313 2000, de la sede central, el colaborador del área de “canales digitales” Fernando Medina indicó que una vez efectuado el reclamo, el cliente tiene que esperar siete días. De no cumplirse este plazo, 30 días más, como plazo máximo. Pero en este caso, la entidad bancaria ya le brindo una respuesta desfavorable al usuario, no haciéndose responsables por el daño causado.

Esta es la versión que brindó vía email la ejecutiva del BCP, Andy Bendezú Chávez, del servicio post venta para clientes, precisándole al usuario perjudicado que labora en el mismo congreso que el reclamo no es favorable, limitándose a señalarle que tiene otros canales de queja como Indecopi y la SBS.

Sería razonable que el Banco de Crédito del Perú (BCP) analice mejor el caso y tenga una reconsideración sobre la solicitud de reclamo N°C02974772, antes que llegue dicho reclamo a otras instancias y hasta la propia Comisión de Defensa del Consumidor del propio Parlamento, en busca de salvaguardar y defender los derechos de los consumidores desprotegidos.

CAMPAÑA CONTRA EL ABUSO

Ante el abuso de las entidades financieras contra miles de usuarios que son afectados con este tipo de modalidades, de recibir billetes de dinero falso de los cajeros automáticos, entre otras, nuestro diario ha emprendido una campaña donde usted, apreciado lector de La Razón, podrá hacernos llegar sus reclamos y estafas por parte del BCP u otras entidades financieras, en busca de apoyar y buscar mecanismos de solución a sus reclamos. Escribanos a nuestro email: [email protected].


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