Las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) también indicaron que el crecimiento de la inversión privada será de 0%.
La economía peruana podría crecer 3.4% este año, según el Banco Central de Reserva (BCR). En ese sentido, mantendríamos la última proyección reportada.
Asimismo, el Producto Bruto Interno (PBI) continuaría recuperándose. Esto será posible gracias a la normalización de los hábitos de gasto y el levantamiento de las restricciones sanitarias, indicaron en su reciente reporte de inflación.
«Se espera condiciones normales para la pesca, la normalización de la producción de hidrocarburos y la entrada en operación del proyecto Quellaveco», agregó el BCR.
Incluso, para el próximo año proyectan que la economía peruana continuaría creciendo 3.2% en el 2023, misma estimación que se dio el año pasado.
En tanto, también se mantuvo la proyección de crecimiento de la inversión privada, la cual sería de 0%.
«La inversión privada registraría un crecimiento nulo este año y de 2,0 por ciento en 2023, en un escenario de recuperación gradual de la confianza empresarial», agregaron.
Debido a esto, la expectativa de inversión pública se redujo en 0.5% con relación a la proyección del anterior reporte, ubicándose en 4%.
Por el lado del gasto, el BCR revisa el crecimiento del consumo privado al alza y la inversión pública a la baja tomando en cuenta la evolución de sus respectivos indicadores en lo que va del año.