BCR debe corregir injusticia contra Manuel Ruiz Huidobro

Diversas personalidades emplazan a Julio Velarde

Diversas personalidades emplazan a Julio Velarde

Luego que el exministro y exdirector del Banco Central de Reserva (BCR), Rafael Rey, denunciara el abuso perpetrado por el BCR contra Manuel Ruiz Huidobro, exasesor de la Presidencia que fue despedido vilmente, sin jubilación ni seguro de salud, diversas voces se han sumado al reclamo y exigido que dicha institución corrija el atropello.

El periodista Chema Salcedo señaló: “doy fe de la honradez a prueba de balas y del fervor por el Perú de Manuel Ruiz Huidobro”, y pidió al BCR que corrija la injusticia cometida.

“Jamás le he visto un acto por el que le puedan decir que se está aprovechando para su beneficio. No. En este caso, me refiero a Manuel Ruiz Huidobro, del Banco Central de Reserva.  Siendo gerente, logró la aprobación de varias leyes relacionadas con la autonomía del BCR, de la que tanto nos felicitamos los peruanos, gracias a la cual tenemos una situación económica con equilibrio monetario, ausencia de inflación, lo cual es el fantasma que recorre América. Y esto termina con el logro de la autonomía total del BCR en el año de 1993. Esto ha sido clave gracias a estas normas propiciadas por Manuel Ruiz Huidobro y a la gestión de Velarde, para que el BCR sea un bastión importante para la situación económica del Perú”.

Recordó que “lamentablemente el año 2003 hubo un movimiento de directores que querían la renuncia de Richard Webb, y Manuel Ruiz Huidobro fue expulsado, fue botado, por este Directorio. Manuel Ruiz Huidobro era un colaborador muy estrecho del famoso economista y Presidente del Banco, Richard Webb”.

Ruiz Huidobro tenía entonces 32 años de servicio y se quedó sin pensión, y sin seguro médico, que otorga el Fondo de empleados del BCR. Poco después, renunció Webb.

“Yo le pediría a las autoridades del BCR que contemplen esta situación, que si de algo sirve mi testimonio, puedo acreditar, con fe cierta, de la honradez y del espíritu de servicio que siempre ha tenido para el BCR y el país en general Manuel Ruiz Huidobro”, añadió.

Por su parte, el excandidato presidencial Alfredo Barnechea dijo: «Me adhiero por completo a las opiniones de José María Salcedo. Soy también testigo desde hace décadas del profesionalismo, honradez y patriotismo de Manuel Ruiz Huidobro


Más recientes

Betssy Chávez seguirá acusada de rebelión

Betssy Chávez seguirá acusada de rebelión

PJ rechaza pedido de archivamiento El Poder Judicial desestimó los pedidos de la expremier Betssy Chávez, los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, y de los acusados Manuel Lozada, Jesús Venero y Antonio Infanzón, para que se les archive el delito de rebelión...

Continúa el papelón de fiscales en caso Lava Jato

Continúa el papelón de fiscales en caso Lava Jato

Debatirán prisión tardía para Barata La Corte Superior de Justicia programó para el próximo 25 de julio la audiencia de prisión preventiva contra Jorge Barata por el presunto delito de colusión en el caso Gasoducto del Sur. De esta forma, se hizo efectiva la solicitud...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial