BCR incrementó nuevamente la tasa de interés

Ante el panorama económico mundial, el Banco Central de Reserva (BCR) proyecta que la inflación regresaría al rango meta recién en el próximo año.

por | Mar 14, 2022 | Economía

Ante el panorama económico mundial, el Banco Central de Reserva (BCR) proyecta que la inflación regresaría al rango meta recién en el próximo año.

El Banco Central de Reserva (BCR) acordó elevar la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos a 3.50% a 4%. Con la finalidad de continuar con la normalización de la posición de política monetaria.

Siendo el octavo mes consecutivo en el que la entidad monetaria eleva la tasa de interés de referencia, alcanzando los niveles registrados en junio del 2017.

A través de un comunicado, el Directorio del BCR precisa que este incremento en la tasa de interés se da por el alza de la inflación en el país. A doce meses se ubicó en 6.15% en febrero.

Las expectativas para la inflación, que se ubica por encima del rango meta. Además, debido al incremento de los precios internacionales de insumos, combustibles y tipo de cambio, fueron un factor determinante para el aumento de esta tasa.

Asimismo, para los próximos doce meses se espera que el índice de precios suba de 3.73% a 3.75%. Ubicándolo por encima del límite superior del rango meta de inflación, debido al efecto que tienen los conflictos internacionales en la inflación.

Los recientes conflictos internacionales han elevado la incertidumbre en la recuperación de la economía mundial. Incluso, en la magnitud de las presiones al alza en los precios de commodities.

«La trayectoria decreciente de la inflación interanual se iniciaría en julio del presente año. Debido a la reversión del efecto de factores transitorios sobre la tasa de inflación (tipo de cambio, precios internacionales de combustibles y granos) y a que la actividad económica se ubicará aún por debajo de su nivel potencial», indicaron.

Por ello, se proyecta que la inflación retornaría al rango en el primer semestre del próximo año.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial