BCR subió tasa de interés a 6%

BCR sube tasa de interés debido a alta inflación de 8.81%

BCR sube tasa de interés debido a alta inflación de 8.81%

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que decidió elevar nuevamente la tasa de interés de referencia, que ahora pasa de 5.50% a 6%.

Ahora la tasa de interés de referencia sube nuevamente, siendo con este ya doce meses consecutivos que se mantiene al alza, alcanzando su nivel más alto desde marzo del 2009.

Según informó el directorio del BCR, este aumento en la tasa de interés está relacionada a la elevada inflación que ya llega a 8.81%, por encima del rango meta.

«El aumento significativo y continuo de los precios internacionales de energía y alimentos desde la segunda mitad del año pasado, acentuado por conflictos internacionales, ha conllevado a un fuerte incremento de las tasas de inflación a nivel global en magnitudes no vistas en muchos años y hacia niveles significativamente superiores a las metas de inflación de bancos centrales, tanto de economías avanzadas como de la región», indicó en un comunicado.

Por el momento el BCR aún proyecta que la inflación retornaría al rango meta, de entre 1% y 3%, entre el segundo y tercer trimestre del próximo año.

El aumentar la tasa de interés de referencia implica que las entidades del sistema financiero eleven las tasas de interés que aplican para los préstamos que ofrecen.


Más recientes

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial