Vándalos le negaron pase y lamentablemente el menor falleció
José Pinares, director del Hospital Regional del Cusco, confirmó que un bebé de un año y ocho meses falleció tras no poder llegar al centro de salud debido a los bloqueos en las vías que se registran en la región.
El funcionario detalló que el menor era traído de emergencia desde el distrito de Lucre, en la provincia de Quispicanchi, a causa de cólicos que lo aquejaban.
El vehículo en el que era trasladado el pequeño no pudo pasar un bloqueo que realizaban manifestantes en el sector del distrito Oropesa, de la misma provincia de Quispicanchi.
El bebé llegó sin signos vitales hasta el centro de Salud de San Jerónimo, ubicado en el ingreso por la zona sur de la ciudad imperial.
Según información de la policía de la comisaría de San Jerónimo, quienes constataron el deceso, el menor era trasladado por presentar infección estomacal.
Ica: delincuentes masacran a policía durante protestas
Un grupo de delincuentes que protestan contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte masacraron este miércoles a un efectivo policial en la zona conocida como Barrio Chino, en Ica.
Los manifestantes bloquean el kilómetro 263 de la Panamericana Sur, en el distrito de Salas Guadalupe; mientras que los policías intentan despejar el lugar.
El agente herido responde al nombre de Joel Montañez Colque, quien ha quedado al borde de la vida y la muerte. Dicho medio informó que los vándalos secuestraron y golpearon salvajemente al suboficial.
Como se recuerda, a inicios de este mes, el suboficial José Luis Soncco Quispe fue asesinado y quemado vivo, en Juliaca, Puno.
Además, otro efectivo estuvo a punto de correr el mismo destino el último fin de semana en La Joya, Arequipa.
Si te interesa puedes leer la siguiente nota aquí:
¡Atención fonavista! Ingresa y revisa la lista de pagos aquí