Becerril dice que no tiene esperanza en pleno del TC

Afirma que cuatro miembros adelantaron opinión

por | Oct 17, 2019 | Política

Afirma que cuatro miembros adelantaron opinión

Héctor Becerril (Fuerza Popular), integrante de la Comisión Permanente, aseguró no tener “ninguna esperanza” en el análisis que harán este jueves los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra el Ejecutivo por la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre.

“Mañana va a ser un día muy importante para determinar la posición de cada uno de los miembros del TC. Lamentablemente hay cuatro miembros que por su posición ideológica han adelantado incluso opinión, de los cuales yo no tengo ninguna esperanza”, afirmó en Canal N.
Becerril indicó que hay magistrados que se “están aprovechando de esa posición” para violar la Constitución Política del Perú y “seguir haciendo daño a Fuerza Popular”.

Consultado sobre si considera que la demanda competencial será admitida a trámite, dijo esperar que se admita, pero recordó que el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña ya mencionó “que lo van a ver en cuatro o 5 meses, o sea, se van a lavar las manos”.