Becerril se reunió cinco veces con Aguila

0
635

 

     Colaborador eficaz afirma que buscaba                 favorecer a FP

Con el objetivo de traerse abajo al ex jefe de ONPE, Mariano Cucho, el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril se reunió hasta en cinco ocasiones en su despacho con el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila.

Entre las razones para haberse reunido tantas veces, también destaca el hecho de intentar promover al ex consejero Julio Gutiérrez Pebe como su reemplazo en el CNM. Así, si lo colocaban, Fuerza Popular controlaría la institución clave en la administración de justicia. Sin embargo, tanto Becerril como Aguila negaron los encuentros.

Posteriormente, Aguila no tuvo más remedio   que aceptar ante la fiscal Elvia Caro Izquierdo, que sostuvo en sus casa tres entrevistas con el parlamentario naranja. Sin embargo, existen registros de visitas al Congreso donde consta que Aguila el 8 y 9 de agosto de 2016 visitó a Becerril en su despacho del edificio Juan Santos Atahualpa.

Luego, en febrero de 2016, cuando Aguila fue elegido por primera vez como titular del CNM, visitó a Becerril, posteriormente en febrero de 2017 fue elegido para un periodo más, pero renunció al ser involucrado en las grabaciones de Los Cuellos Blancos del Puerto. Todo esto se sabe ahora por un colaborador eficaz que señala que la finalidad era que el fujimorismo mantuviera injerencia en el CNM.