Beingolea anuncia que será precandidato al Congreso

0
195
Beingolea anuncia que será precandidato al Congreso
Alberto Beingolea

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, informó que presentará su precandidatura en las elecciones internas del grupo político para definir la lista de los candidatos para las elecciones parlamentarias del 2020.

“El PPC ha tomado la decisión de participar en las elecciones del 2020 y uno, como presidente del partido, tiene que ser coherente con esa decisión, así que voy a presentarme y me someteré como todos a un proceso interno, y si la militancia decide que debo estar, estaré”, dijo.

Los militantes del PPC elegirán, este domingo a nivel nacional, a los delegados encargados de designar a los candidatos que integrarán la lista con la que el partido se presentará en las elecciones programadas para el 26 de enero del 2020.

Dichos delegados sostendrán una reunión en Lima el 3 de noviembre en una asamblea en la que se discutirán las precandidaturas y se definirá la lista parlamentaria del PPC.


Lea también:

Más de 972 mil peruanos en el exterior votarían el 2020

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que en el padrón Inicial de las elecciones congresales extraordinarias 2020 fueron incluidos 972,199 ciudadanos peruanos que, de acuerdo a la dirección que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI), residen en el extranjero.

Según el organismo electoral, ellos están habilitados para sufragar el próximo 26 de enero y, de no hacerlo, serán pasibles de recibir una multa impuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En el exterior, las mayores concentraciones de peruanos se encuentran en Buenos Aires (103,322 posibles electores), Santiago de Chile (93,514), Madrid (68,552), Barcelona (37,121) y Milán (33,989).

También fueron incorporados en el padrón los jóvenes que, aunque ahora sean menores de edad, cumplirán 18 años durante los próximos meses (hasta el mismo día del sufragio), vivan dentro o fuera del territorio nacional. El padrón se cerró el pasado 30 de septiembre