Belaunde: ¿Esta es la inestabilidad que queremos sumar al país?

El congresista, Alberto Belaunde, hizo un llamado a la reflexión y pidió ver por la estabilidad del país.

por | Nov 9, 2020 | Sin categoría

El congresista, Alberto Belaunde, hizo un llamado a la reflexión y pidió ver por la estabilidad del país.

El congresista del Partido Morado, Alberto Belaunde, dijo que la Constitución no tiene la figura de la censura presidencial. En ese punto señaló que no se puede justificar un voto en problemas de gestión.

 «No se puede justificar un voto en graves problemas de gestión, en lo que creo que todos coincidimos. No se puede justificar el voto en el manejo de la crisis sanitaria o el manejo presupuestal», expresó.

El congresista del Partido Morado, hizo referencia a las excepciones a la inmunidad parlamentaria en el artículo 117 de la Constitución. En ese sentido señaló, que no puede ser que la figura de excepción para esta vacancia sea menor que la hay para una denuncia fiscal.

«No puede ser que el equivalente para usar una figura de excepción como para la de la vacancia por permanente incapacidad moral, sea una valla menor que la que existe para una denuncia fiscal», expresó.

En esa misma línea añadió, «no bastaría el testimonio o los testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces para realizar una denuncia fiscal, ¿si es suficiente para una vacancia presidencial?«.

En ese sentido, el congresista se refirió al proyecto de «ley anti prófugos» propuesta por su partido. El objetivo sería impedir que cualquier persona que ejerza el cargo se presidente de la República deje el país por 6 meses.

También, dijo que su bancada rechaza el liderazgo del mandatario Martín Vizcarra, pero hay que ver por la estabilidad del país. Además, señaló que la mayoría del pueblo no está a favor de la vacancia.

«En este caso estamos cambiando el gobierno (…), en medio de una pandemia, en medio de una crisis económica y con el pueblo que mayoritariamente no esta a favor de la vacancia. Esta es la inestabilidad que queremos sumarle a este momento difícil del país».

Por último, dijo que sabe que muchas bancadas ya han tomado su decisión,  pero hizo un llamado a la reflexión para que cambien su voto. «Invoco a la reflexión y que no demos hoy un salto al vacío».


Más recientes

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

La candidatura de González Urrutia es un desafío para la oposición Edmundo González Urrutia emerge como una figura clave en el escenario político venezolano, aunque no necesariamente como la mejor opción, sino como "el único que lograron salvar", según palabras del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial