Bellido anuncia reestructuración de Petroperú y Cerrón aplaude

Dueño de Perú libre llamó “alienados” a los que no entendieron mensaje en quechua

por | Ago 27, 2021 | Política

Dueño de Perú libre llamó “alienados” a los que no entendieron mensaje en quechua

En el marco de su discurso ante el Pleno por el voto de confianza, el primer ministro, Guido Bellido, anunció que se reestructurará Petroperú hará potenciar su trabajo e incluir en su accionar la gestión de energías renovables.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, saludó el anuncio, señalando que dicha empresa estatal “vuelve a ser de los peruanos”. “Antes de su privatización producía un promedio de 118 mil barriles de petróleo y ahora llega a un promedio de 67 mil, una diferencial promedio de 51 mil, razón del por qué subieron los precios”, escribió en Twitter.

Además Cerrón se refirió también acerca del incidente que se generó luego de que el titular de la PCM iniciara su intervención hablando en quechua y aimara, cuando fue interrumpido por la protesta de algunos legisladores que no entendían lo que estaba diciendo.

El sentenciado exgobernador de Junín mostró su respaldo a Bellido al citar el artículo 48 de la Constitución Política del Perú, donde se establece que el quechua y el aimara son idiomas oficiales. “Es lógico que los alienados que piensan que el inglés es el segundo idioma no lo entiendan”, tuiteó.