Bellido le corta la cabeza a Iber Maraví tras graves revelaciones

Desde diferentes sectores solicitaban su renuncia al ministerio de trabajo

Desde diferentes sectores solicitaban su renuncia al ministerio de trabajo

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, pidió al ministro de Trabajo, Iber Maraví, que presente su carta de renuncia tras los cuestionamientos en su contra por presuntos vínculos con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

El titular de la PCM sostuvo ayer que sí le pidió la renuncia a Maraví. “Sí, ya se la he pedido, hace rato nomás (…). Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él”, dijo al portal Sudaca.

Como se recuerda, Maraví se reunió con Guido Bellido, como evidenció una foto que publicó el presidente del Consejo de Ministros en sus redes sociales. “Gracias ministro Iber Maraví por tu visita, la grandeza de un hombre está en su sencillez”, escribió en dicha publicación.

Tras ello, publicó otro tuit en donde dejaba entrever que se vendrían más renuncias en el Gabinete. “Con las atribuciones que nos dió el Parlamento, mediante el voto de confianza, procederemos a cumplir nuestros compromisos, evaluando el desempeño de los ministerios más cuestionados”, expresó Bellido.

En tanto, el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón se pronunció tras la salida de Maraví y aseguró que la decisión de Bellido de alejarlo del cargo ha “fortalecido su liderazgo”.

“Lo que no pudieron con la fuerza algunas bancadas, el premier lo hizo tras la confianza democráticamente delegada. Anunció, además, cambios en otros ministerios cuestionados”, escribió el sentenciado por corrupción.

UN CLAMOR

La última revelación en torno a Iber Maraví fue un atestado policial según el cual el saliente ministro y su tío Víctor Olarte se encontraban como no habidos tras el atentado que se realizó en el marco del Día del Maestro de dicho año, y por el que fue detenida nada menos que la terrorista Edith Lagos.

Ello se suma a otras denuncias periodísticas que lo involucraban a Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, y a otros personajes que perpetraron actos terroristas, entre ellos la propia Lagos y también el suegro de Maraví, Hildebrando Pérez Huarancca, autor de la masacre de Lucanamarca.

Ante ello, representantes de diferentes tiendas políticas solicitaron con mayor insistencia su renuncia al cargo. Una de esas voces fue la de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien consideró que la presencia de Maraví en el Gabinete se tornaba “insostenible”.

Asimismo, la bancada de Renovación Popular le pidió al presidente Pedro Castillo en una carta abierta que solicite la renuncia de Maraví Olarte, mientras que los legisladores de Alianza Para el Progreso (APP) informaron que buscarían reunirse con el mandatario para pedirle lo mismo.

“El gobierno dice es que es una cacería de brujas. ¡No! Es la torpeza de Bellido por elegir a personas cuestionables. Es un gabinete fallido. Hay que hacer rectificaciones ministeriales de una vez y que empiece a gobernar”, señaló por su parte Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular.