Bellido pide a Pedro Castillo indultar a Antauro Humala

“Es un compromiso pendiente”, señala.

por | Jul 31, 2022 | Política, Titulares

“Es un compromiso pendiente”, señala.

El congresista de Perú Libre Guido Bellido le recordó al presidente de la República, Pedro Castillo, su promesa de indultar a Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el asesinato de cuatro policías durante el levantamiento en 2005 en Andahuaylas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también expremier afirmó que “es un compromiso pendiente” e instó al jefe de Estado a “dar respuestas”.

“Presidente, como anuncio del año nuevo 2021 se planteó la posibilidad de indultar al compatriota Antauro Humala, es un compromiso pendiente; Presidente, es hora de dar respuestas”, señaló.

Como se recuerda, en junio del año pasado cuando Castillo Terrones aún era candidato presidencial, afirmó que “inmediatamente” asuma el cargo indultaría a Antauro Humala, “tal como las facultades presidenciales así lo exigen”.

“Nosotros, una vez siendo elegidos presidente de la República, inmediatamente asumiremos, haciendo presente al país, el indulto a nuestro compatriota Antauro Humala, tal como las facultades presidenciales así lo exigen. Palabra de maestro”, sostuvo.

 


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial