Bellido ratifica su respaldo a Venezuela

Premier Guido Bellido afirma que "no puede considerar a un hermano país como una dictadura"

por | Sep 23, 2021 | Política

Premier Guido Bellido afirma que «no puede considerar a un hermano país como una dictadura»

Se contradicen. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se manifestó ante las diversas opiniones emitidas sobre la la posición que ha tomado el Ejecutivo frente al manejo ejecutado en el régimen de Venezuela. Bellido aseguro, una vez más, que en dicho país no existe una dictadura.

“De ninguna manera puedo considerar a un hermano país (Venezuela) una dictadura, es un país que viene construyendo su propia democracia”, dijo en diálogo con Correo.

En esa línea el actual premier del Perú aseguró que nuestro país debe basarse en el respeto a la autodeterminación de Venezuela por lo que pidió que no se tengan injerencias con el país hermano.

Al ser consultado por el tuit en contra del vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien aseguró que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año, el primer ministro manifestó su posición.

“Lo que tenemos que tomar en cuenta es que el presidente Pedro Castillo establece una determinada línea desde la campaña presidencial, donde hemos planteado una línea de trabajo clara. No puede haber un vicecanciller que diga que no hay una autoridad reconocida, porque contradice al presidente de la República, quien no está continuando una política de Estado del anterior gobierno; tiene una postura diferente y su prioridad es mejorar las relaciones en Latinoamérica y con todos los países”, aseveró el titular de la PCM.

En tanto el premier Bellido se refirió a la postura del vicecanciller aduciendo que este no puede tomar una postura diferente a la ya establecida por el presidente de la República ya que se generaría una incoherencia dentro de la gestión del actual mandatario, Pedro Castillo.

“Si sus convicciones personales colisionan con la política del gobierno, ahí hay una sola cosa, no. Debe asumir la política de gobierno que se viene implementando o toma otra decisión, qué sentido habría estar en un gobierno que no estás de acuerdo”, sentenció el presidente del Consejo de ministros.