Bellido tantea el terreno en el Congreso antes de la confianza

Ayer se reunió con Montoya, quien le reiteró pedido para retirar a ministros cuestionados

Ayer se reunió con Montoya, quien le reiteró pedido para retirar a ministros cuestionados

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, se reunió ayer en el Congreso con el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, a dos días del voto de confianza.

Al término del encuentro, Montoya indicó que ambos conversaron sobre los “temas de interés político del momento”: la presentación del Gabinete, la reiteración del pedido que la bancada le hizo por escrito sobre cambio de ministros y “el retiro de la Asamblea Constituyente de la agenda política”.

“Esperemos que nuestro pedido surja efecto y se mejore las cosas con el tiempo. Estamos a la espera del día jueves de la presentación del gabinete y esperemos que haya cambios para que se pueda continuar con la labor legislativa y el control político”, añadió el parlamentario.

Más temprano, el vocero de Renovación Popular exigió la renuncia del ministro de Trabajo, Íber Maraví, tras los atestados policiales que lo vinculan a actos terroristas. “No toleraremos más impresentables con pasado subversivo”, señaló en Twitter.

NADA DEFINIDO

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, confirmó que su bancada todavía no ha tomado una decisión en conjunto respecto a darle o no el voto de confianza al gabinete ministerial que lidera Guido Bellido. Precisó que hoy tendrán una última reunión para evaluar el tema.

De igual manera, el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que su grupo tampoco ha definido aún si darán o no la confianza. “La posición expresada públicamente por mi persona y otros voceros de la bancada, es que nosotros vamos a escuchar primero al premier Bellido y a su gabinete”, sostuvo.

En tanto, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, dijo que el ánimo de su grupo parlamentario es no dar su confianza al gabinete de Guido Bellido; sin embargo, quieren escucharlo antes de votar.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial