Bellido: Voto de Perú Libre “tiene que ser en bloque”

Expremier además niega tener vínculo alguno con Arturo Cárdenas ‘Pinturita’

Expremier además niega tener vínculo alguno con Arturo Cárdenas ‘Pinturita’

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) aseguró que la decisión de la bancada oficialista sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, previsto para este lunes 25 de octubre, tiene que ser en bloque.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de la PCM, donde se reunió con Vásquez para culminar la transferencia del cargo, refirió que la decisión de otorgar o no la confianza todavía está “en debate”.

“Cada integrante de la bancada ha venido expresando sus posturas y una vez que votemos en la bancada y por mayoría asumamos cualquiera fuera, todos tenemos que ajustarnos a ello (…) (El voto) tiene que ser en bloque como bancada, las bancadas votan en bloque”, aseveró.

LO NIEGA

En otro momento, el expremier marcó distancia del prófugo Arturo Cárdenas ‘Pinturita’, al precisar que no tiene algún tipo de amistad con él.

“Desde que tengo uso de razón, no tengo amigos. Tengo relaciones de carácter académico, político, cultural y él era dirigente del partido, no hay otro (vínculo). Esa era la única relación que existe. (…) Yo no hablo con él (Arturo Cárdenas). Mientras que he estado en PCM, no hablé con nadie vinculado casi al partido”, declaró Bellido.

Sin embargo, existen audios en los que se le escucha coordinar con Arturo Cárdenas, quien es buscado luego que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva por el caso “Dinámicos del Centro” y se ofrezca una recompensa de 80 mil soles por su paradero.

En aquella conversación, Bellido, que en aquel momento era secretario de organización de Perú Libre, coordinaba sobre cómo financiar la reparación civil de 850 mil soles que Cerrón debía pagar tras ser sentenciado por el delito de negociación incompatible.


Más recientes