La quinta anotación del británico en cuatro partidos asegura a los merengues en la cima de la tabla de clasificación
El Real Madrid remontó y obtuvo la victoria en el descuento 2-1 frente al Getafe. El duelo se llevó a cabo el último sábado por la cuarta fecha del torneo español, el cual sigue liderando el conjunto “blanco”, a pesar de su tropezón.
El Getafe abrió el marcador con un gol de Borja Mayoral a los 11 minutos. Pero Joselu registró el empate al minuto 47 y en el descuento Jude Bellingham convirtió el 2-1 (a los 95 minutos) en un Santiago Bernabéu que estrenó su techo retráctil.
«Ha sido un ambiente espectacular y hay algo nuevo. La afición ha empujado mucho y es un ambiente más cerrado», aseveró el entrenador merengue, Carlo Ancelotti.
El equipo de la capital española dominó el partido. Sin embargo, sufrió con la brillante actuación del guardameta visitante David Soria, quien defendió su valla de una goleada mayor.
Los dirigidos por Ancelotti mostraron una ofensiva desde el inicio del con el balón. Pero un tempranero zarpazo de Mayoral les obligó a impulsar sus líneas de ataque.
Joselu da tranquilidad
El gol espoleó al Madrid frente a un Getafe, que se cerró en la zona defensiva y buscaba hacer daño en los contragolpes.
La escuadra local observó como el VAR anuló un penal sobre Bellingham, el cual fue sancionado inicialmente por el referí.
El logro a la insistencia merengue apareció luego del descanso cuando Joselu atrapó un balón suelto en el área y marcó el 1-1 al minuto 47.
Lee aquí:
El exjugador del Espanyol tuvo oportunidad de adelantar a su equipo. Pero su tiró fue contenido por el arquero Soria a los 66 minutos.
Previamente, Dani Carvajal estrelló un balón en el travesaño a los 65 minutos, como también lo hizo Toni Kroos antes de tomar el rebote y rematar, aunque se encontró con una gran salvada de Soria al minuto 53.
Aparece Bellingham
Los minutos finales fueron sufridos para el Real Madrid, que aparentaba ser incapaz de quebrar el muro visitante hasta que nuevamente apareció Bellingham.
El británico aprovechó que Soria no pudo atrapar un remate de Lucas Vásquez para empujar la pelota suelta al fondo de las mallas azulonas a los 95 minutos.
El quinto tanto de Bellingham en cuatro cotejos afianza a los madridistas en los más alto de la clasificación.
«No me sorprende la calidad de Bellingham. Lo que me sorprende es que haya metido tantos goles en los primeros partidos», mencionó Ancelotti, cuyo equipo se mantendrá líder antes del parón internacional.
Lee aquí: