Benavides denuncia a Boluarte y Otárola por muertes en protestas

La titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, se defendió tras deslizarse una serie de acusaciones en su contra y, en la misma línea, anunció la presentación de una denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el primer ministro Alberto Otárola.

Ello, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado y lesiones graves, en agravio del ciudadano Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca y otras víctimas de las protestas sociales que iniciaron en diciembre del año pasado, en desmedro del gobierno de Boluarte Zegarra.

La denuncia ante el Congreso también alcanza para los exministros César Cervantes, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero.

Así lo comunicó Benavides durante un reciente descargo en el que aprovechó en enfatizar que no renunciará al cargo, aún cuando se le acuse de ser presuntamente cabecilla de una supuesta organización criminal.

En su pronunciamiento, la máxima representante del Ministerio Público se mostró rodeada de otros fiscales provinciales y superiores. En medio de ellos, Benavides aseguró que su institución «ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se oponen luchar contra la impunidad y corrupción, orquestada en las más altas esferas del poder».

 

“Acto torpe”

En otro momento, Patricia Benavides, calificó de «acto torpe» la investigación que la sindica como cabecilla de una organización criminal, la cual operaría dentro del Ministerio Público.

En un reciente video, la titular de esta institución se defendió de las acusaciones en su contra, señalando que «es objeto de un ataque premeditado» que busca amedrentarla.

«Esta madrugada, el Ministerio Público ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se oponen a la labor que la ley nos encarga: luchar contra la impunidad orquestada en las más altas esferas del poder», manifestó Benavides.

«Con este acto torpe que pretende desestabilizar la independencia y autonomía del Ministerio Público, utilizando para tan deleznable propósito el mecanismo de utilizar algunos fiscales, pero no retrocederé. Tengo un compromiso firme con la labor que realizo», remarcó más adelante.

La alta funcionaria añadió que la Fiscalía de la Nación tiene en sus manos investigaciones de máxima relevancia, en las que los implicados son «personas que intentarán utilizar todo su poder para obstruir el avance de la justicia».

 

Destituye a fiscal Marita Barreto

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, resolvió dar por concluido el nombramiento de Marita Barreto Rivera como fiscal superior provisional del distrito fiscal de Lima Centro, además de su designación como coordinadora del equipo especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

La titular del Ministerio Público cesa a Barreto en sus funciones como cabeza del Equipo Especial que investiga presuntos actos de corrupción en el entorno del vacado expresidente Pedro Castillo.

 

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial