Beneficios de las tuberías de alta calidad

 Contribuye a la mejora de la calidad de vida

por | Ene 20, 2024 | Salud y Bienestar

 Contribuye a la mejora de la calidad de vida

La utilización de tuberías de alta calidad que cumplan con los estándares normativos, junto con su correcta instalación, desempeña un papel crucial en la ejecución de proyectos sanitarios, garantizando una durabilidad óptima. En contraste, el uso de productos de origen dudoso puede ocasionar problemas como fisuras, rupturas y grietas, dando lugar a filtraciones que afectan la integridad y la seguridad de las personas indicó Jaime Sierra, especialista de Pavco Wavin.

Durante varios años, el Perú ha buscado reducir la brecha existente en la falta de agua y alcantarillado que afecta a distintas familias en varias regiones. Según datos de Sunass hasta junio de 2023, 9 de cada 10 personas (3.3 millones) tenían agua potable y 8 de cada 10 (6.4 millones) contaban con conexiones de alcantarillado, agregando que en el ámbito rural solo 3 de cada 100 personas tenía el servicio de agua clorada.

La importancia de contar con el servicio de agua y un adecuado sistema de alcantarillado contribuye a que las personas mejoren su calidad de vida, previniendo enfermedades. Sin embargo, esto también va de la mano con la correcta elección y utilización de las tuberías.

Para Jaime Sierra es importante optar por materiales de alta calidad para garantizar un funcionamiento sin inconvenientes del sistema de saneamiento de los hogares. Destacó que la elección del PVC (Policloruro de Vinilo Orientado) proporciona una mayor resistencia a la presión, y resaltó las ventajas de utilizar tuberías de PVC-U Novafort de doble pared estructural en sistemas de alcantarillado, mejorando significativamente el flujo de las aguas residuales.

El especialista, dio algunas recomendaciones sobre los beneficios de comprar tuberías de alta calidad para las construcciones:

  • Durabilidad y Resistencia: por que están diseñadas para resistir condiciones adversas, cambios climáticos, presiones y otros factores que podrían afectar su integridad.
  • Prevención de Fugas: Las tuberías de baja calidad son propensas a fisuras y fugas, lo que puede resultar en pérdida de agua y daños en la estructura. Las tuberías de alta calidad están fabricadas para minimizar el riesgo de fugas.
  • Eficiencia en el Transporte de Fluidos: porque están diseñadas para proporcionar un transporte eficiente de líquidos y gases. Esto es esencial para garantizar un suministro constante de agua.
  • Menor mantenimiento: Con una calidad superior, las tuberías requieren menos mantenimiento a lo largo de su vida útil. Esto significa menos interrupciones en el servicio y menores costos asociados con reparaciones y mantenimiento frecuentes.
  • Salud Pública y Ambiental: En el caso de sistemas de agua potable, la calidad de las tuberías es esencial para garantizar la salud pública. Tuberías de baja calidad y adulteradas podrían contaminar el agua con materiales tóxico.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial